El diputado nacional Pablo Yedlin, uno de los referentes del manzurismo, no ocultó su discrepancia con respecto a la decisión de Osvaldo Jaldo de apoyar las medidas impulsadas por la gestión de Javier Milei.
“El gobernador de Tucumán ha decidido políticamente que a la provincia le conviene estar en sintonía con este Gobierno nacional y la verdad que es muy difícil para la provincia, con la población, la situación social y la cantidad de empleo público que tiene, no tener una buena relación con el Gobierno nacional de turno, sea cual sea”, indicó el también médico, en diálogo con Parlamentario.com.
Más allá de esta aclaración, el diputado nacional consideró que “es un error del gobernador”. “Creo que no hace el cálculo del todo correcto, de cuánto gana y cuánto pierde en esta relación, pero evidentemente la relación es importante, el refinanciamiento de la deuda que tiene la provincia con la Nación existe, la voluntad de obra pública -que por ahora es solo voluntad- tiene que venir de Nación en algún momento, y el gobernador ha decidido ese camino político”, añadió.
De todos modos, Yedlin insistió con que “hay cosas que están mal calculadas”. “Por ejemplo -añadió-, cuánto va a ganar la provincia con la nueva ley de Ganancias y cuánto pierde por la nueva ley de ingresos personales. Según la Oficina de Presupuesto del Congreso es cero. Otro tema, yo acompañé el impuesto al tabaco. No entiendo por qué los libertarios, incluido también mi gobernador (a través de los tres diputados del bloque Independencia) no acompañen eso, que representaba sólo para la provincia de Tucumán U$S16 millones al año, y más de U$S350 millones para todo el país”, detalló el referente manzurista en la entrevista.